lunes, 18 de abril de 2016

VISITA A CORREOS

Visitamos la oficina de Correos para echar las cartas que hemos escrito a nuestras familias con motivo del III Festival del Libro del colegio. Allí fuimos recibimos por Leonor, la directora, que con mucho cariño ejerció de magnífica anfitriona.  



En primer lugar nos dirigimos a la máquina de envíos para sacar el número. 



Nos ponemos a la cola para comprar los sellos y ponerlos en nuestros sobres. Son unos sellos super divertidos que eligieron especialmente par nosotros, pero como queremos que las cartas lleguen pronto a nuestras casas, también le hemos puesto otro sello que pone "expres". 
Lo hacemos con mucho cuidado fijándonos bien y ayudados por Chelo, Leonor y Javier.






Cartas listas para echar al buzón así que salimos nuevamente a la calle para introducir las cartas en las bocas de los leones que adornan el edificio de Correos. Como están bastante altas, pedimos ayuda a las profes para echar las cartas.

Regresamos al interior de la oficina de  Correos para ver el lugar en el que caen las cartas que hemos echado en el buzón y seguir así todo el recorrido de la carta.


José Luis las recoge de un cajón y nos explica el motivo por el cual hay que ponerles el matasellos.
Vamos a la máquina que pone el matasellos y Leonor y Javier nos dejan hacerlo a nosotros pues nos hace mucha ilusión y nos llama la atención su funcionamiento.



Ahora que nuestras cartas tienen el matasellos, se las entregamos a José Luis que la introduce en un cajón que lleva una etiqueta que pone "Ourense". Y así están listas para que las recoja el cartero y empiece el reparto.

Y después de este maravilloso recorrido por la oficina de Correos , nos despedimos de todo el personal agradeciéndoles lo bien que nos trataron y el cariño que nos ofrecieron. Pero aún tenían una sorpresa para nosotros pues nos regalaron un bonito libro y unas manos gigantes para las profes. Muchísimas gracias a todos.



Hacemos una foto de familia a la entrada de Correos con el personal que nos atendió y las profes Sabel y Lucía que nos acompañaron en esta salida didáctica. Gracias también a vosotras.




Ya de regreso, nos paramos a ver las furgonetas de reparto y de pronto...¡¡¡SORPRESA!!! Apareció un cartero en moto que amablemente nos enseñó su moto y nos enseñó la PDA que utiliza para trabajar y nos explicó su utilidad. Podéis escucharlo en este vídeo.






Regresamos al colegio felices tras una jornada muy interesante y divertida gracias a Leonor y al personal del Correos. Muchas gracias, amigos. ¡Volveremos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario