miércoles, 21 de junio de 2017

PREPARANDO EL PASO A PRIMARIA


¡Cuánto hemos crecido! Cuando llegue septiembre nos iremos a Primaria y por eso quisimos preparar nuestro paso a esta nueva etapa. Con la ayuda de Silvia, doctora en Psicología , realizamos un interesante taller. 
Partiendo de una cuento, hablamos de nuestros miedos y dudas e hicimos un listado de los mismos.
Después dibujamos la nueva aula y comentamos los dibujos haciendo una puesta en común.
Vinieron Zoë y Carlota a contarnos sus experiencias en 1º y respondieron a las preguntas que les hicieron los peques de 5 años.
Y llegó la hora de visitar el aula de 1º donde fuimos recibidos por la profe Noe y sus fantásticos alumnos. Allí preguntamos dudas, exploramos la clase, descubrimos cosas nuevas y... comprendimos que va a ser genial pasar a 1º.
Hemos decidido que prepararemos una caja con las cosas que más nos gustan del aula de 5 años y que, en septiembre, nos llevaremos a 1º. 
Niños y niñas van a  partir pero estamos seguros de que en Infantil han vivido días maravillosos y han adquirido las herramientas para afrontar todo lo nuevo y maravilloso que la vida les brinda. La Educación Primaria es su próximo desafío. Están listos para el nuevo  reto, para explorar, para crecer y soñar… pero, por favor,  que no se  olviden nunca de jugar.
Recordad que las profes estaremos siempre aquí, esperándoos para daros un beso y un abrazo.
¡Gracias Silvia! Ha sido una interesante actividad para mantener una buena coordinación entre los ciclos de infantil y primaria  y así hacer más fácil este cambio de etapa.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario