domingo, 15 de octubre de 2017

COMER SANO ES DIVERTIDO

Para conmemorar el Día de la Alimentación, hemos recibido la visita de cuatro futuras profes que vienen de la Universidad para realizar actividades con nosotros porque la alimentación saludable en la infancia es muy importante y los buenos hábitos adquiridos a edades tempranas influirán a lo largo de toda nuestra vida tanto a nivel de crecimiento como de desarrollo físico y mental.
Con estas actividades pretendemos que los niños consuman distintos tipos de alimentos, haciendo hincapié en la fruta, que  se debe de consumir todos los días porque es rica en vitaminas, minerales, fibra y contiene propiedades antioxidantes que ayudan a retrasar el deterioro de los tejidos orgánicos.
Bajo la supervisión de Antía, Laura, Iria y Uxía construimos animalitos con fruta: una mariposa y una tortuga y para ellos empleamos naranjas, kiwis y uvas.
Además jugamos al semáforo saludable que consistía en colocar los distintos alimentos en el color indicado dependiendo de la frecuencia con que debemos de tomarlo.
Ha sido una experiencia magnífica en la que además de divertirnos hemos aprendido mucho. Y como colofón, regalos para todos. ¡Gracias chicas! ¡Sois las mejores!.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario